top of page

Certificados de Profesionalidad:

Certificados de Profesionalidad

¿Qué son los Certificados de Profesionalidad?

Los Certificados de Profesionalidad son titulaciones oficiales para el empleo que acreditan las habilidades y competencias profesionales para desarrollar una actividad laboral.

Están listados en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral y clasificados en 26 familias y tres niveles de cualificación.

Cada Certificado de Profesionalidad corresponde a un perfil profesional específico y está estructurado en unidades de competencia. Dichas unidades de competencia están asociadas a módulos formativos, incluyendo un módulo de formación de prácticas en entidades, empresas o establecimientos profesionales ligados al perfil profesional en cuestión.

Todos los Certificados de Profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades autónomas.

 

¿Cuáles son los 3 niveles de los Certificados de Profesionalidad?

Los Certificados de Profesionalidad se reparten entre 3 niveles:

  • Los Certificados de Profesionalidad de Nivel 1 no exigen ningún requisito académico ni profesional, pero los participantes deben contar con habilidades de comunicación suficientemente desarrolladas para poder entender los contenidos enseñados y adquirir los nuevos conocimientos. En caso de que los participantes de un Certificado de Profesionalidad no tengan el nivel suficiente de habilidades de comprensión y comunicativas, pueden estudiar en paralelo unos complementos de formación con acreditaciones parciales de competencia y/o certificaciones de competencia.

  • Los Certificados de Profesionalidad de Nivel 2 requieren el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o poseer un Certificado Profesional de nivel 2, o un Certificado Profesional de nivel 1 de la misma familia profesional.

  • Los Certificados de Profesionalidad de Nivel 3 exigen estar en posesión del título de Técnico, de Bachiller o equivalente a efectos de acceso, un Certificado Profesional de nivel 3, un Certificado de Competencia incluido en la oferta a realizar, o un Certificado Profesional de nivel 2 de la misma familia profesional.

 

 

En Grupo ECOS, concretamente en nuestro centro localizado en Estepona (Málaga), disponemos de numerosos Certificados de Profesionalidad pertenecientes a diferentes sectores de actividad, los cuales pueden visualizarse en el siguiente documento:

Listado de Certificados de Profesionalidad en Grupo ECOS.

Ante el alto número de Certificados de Profesionalidad acreditados, disponemos de un calendario anual formativo, a través del cual ofrecemos aquellos que mas se adapten a las necesidades reales del momento. En la actualidad, disponemos de la siguiente oferta:

Certificados de Profesionalidad

Vigilante de seguridad_edited.jpg

Sector Seguridad Privada

Desde Grupo ECOS, ofrecemos el Certificado de Profesionalidad de Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de personas SEAD0112 en nuestras instalaciones en Estepona. Si estás interesad@ en trabajar de vigilante de seguridadDescúbrelo...

Sector administrativo

Impartimos el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios administrativos y generales ADGG0408 en modalidad presencial en nuestras instalaciones de Estepona.

Aprende a realizan funciones administrativas como la actualización, registro y almacenamiento de información, documentación y datos; clasificación y archivado; tratamiento de textos; atención telefónica y gestión del correo postal y electrónico. Leer más...

Camarero restaurante_edited.jpg

Sector de restauración

Actualmente, Grupo ECOS está ofertando 2 Certificados de Profesionalidad de restauración en Estepona:

Recepcionista hotel con clienta_edited.jpg

Sector de hostelería · CIOMijas

En exclusividad en el CIOMIJAS, en la Cala de Mijas, Grupo ECOS imparte un Certificado de Profesionalidad de Hostelería, sin COSTE ALGUNO para todos los desempleados, un Certificado de Profesionalidad de Recepción en Alojamientos HOTA0308.

Satisfacción garantizada

Esto es un párrafo. Haz clic en "Editar texto" o doble clic en la caja de texto para editar el contenido.

bottom of page