top of page
Cabecera.jpg

¿Aún no te has registrado?

INTRODUCCIÓN

Entre las necesidades básicas de una ciudad con proyección turística destaca la necesaria formación del sector, en un intento de mejorar la calidad del servicio turístico. La necesidad de presentar una imagen integral requiere de una formación homogénea sobre el destino de Ceuta.


Por lo tanto, desde la Consejería de Turismo, se han propuesto una serie de cursos para dar formación al sector de hostelería, comercio, empresas turísticas, Cuerpos y Seguridad del Estado, así como otros agentes que tengan trato directo con el visitante llegado a nuestra ciudad.
 

El objetivo principal de esta actuación es la mejora de la posición de Ceuta dentro del mercado turístico a través de una adecuada formación de los recursos humanos de la ciudad que contribuya al desarrollo de una oferta de servicios profesionalizados y de calidad.

Cursos

ATENCIÓN AL CLIENTE

 

  • MODALIDAD: ONLINE

  • DURACIÓN: 30 HORAS

  • FECHA COMIENZO: 01 DE FEBRERO

  • OBJETIVOS: Ofrecer una adecuada atención al cliente que nos diferencia de la competencia, mejorando la relación entre el cliente y empresa, desarrollando una calidad de contacto que marque la diferencia. Para ello, se identificarán los factores, prácticas y cualidades que generan la fidelidad del cliente.

  • PROGRAMA:

    • COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE (VERBAL Y NO VERBAL)

    • TIPOLOGÍA DE CLIENTES

    • LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

    • TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

    • CAPACITACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

    • EL CLIENTE Y LA CALIDAD DEL SERVICIO

  

GESTIÓN DE RESTAURACIÓN

 

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

  • FECHA: 07 AL 10 DE FEBRERO

  • HORARIO: 09:00 A 14:00 HORAS

  • DURACIÓN: 20 HORAS

  • OBJETIVOS: Curso orientado a dueños de negocios de hostelería o responsables de ellos, gestión del establecimiento y optimización de materias primas.

  • PROGRAMA:

    • PROVEEDORES, COMPRAS Y CONSERVACIÓN

    • INGENIERÍA DE MENU, ESTUDIO DE LA OFERTA GASTRONÓMICA

    • ENCANDALLOS

    • OPTIMIZACIÓN DE HORARIOS Y PLANTILLA

    • ESTUDIO DE LA COMPETENCIA Y ESTABLECIMIENOS DE PRECIOS

ATENCIÓN TURÍSTICA PARA CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO
 

  • MODALIDAD: ONLINE

  • FECHA: 01 AL 13 DE MARZO

  • DURACIÓN: 30 HORAS

  • OBJETIVOS: Ofrecer a los agentes las herramientas necesarias para proporcionar un entorno  seguro al visitante, así como, ofrecer información general de lugares de interés contribuyendo al desarrollo, vigilancia y control en las zonas turísticas.

  • PROGRAMA:

    • PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

    • ATENCIÓN AL CLIENTE, PROXIMIDAD SOCIAL

    • MARCO JURÍDICO

    • GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES

    • TÉCNICAS PARA UNA COMUNICACIÓN EFICAZ

    • HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN

 

INFORMACIÓN TURÍSTICA

  • MODALIDAD: PRESENCIAL

  • DURACIÓN: 180 HORAS

  • OBJETIVOS: Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

  • PROGRAMA:

    • ORGANIZACIÓN DEL SEVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL

    • GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA

    • INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE

ATENCIÓN

TODOS LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN CUALQUIER FORMACIÓN SE LE HACE UN REGALO AÑADIDO DE UN CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR QUE LE CORRESPONDA.

bottom of page