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ASESORÍA/CONSULTORÍA

El departamento de asesoría/consultoría de Grupo Ecos se crea a partir de la necesidad que les surge a las empresas para mejorar su estrategia de negocio. Por ello, disponemos de consultores expertos que analizan de forma detallada la situación de cada una de ellas. Entre nuestros servicios se encuentran la implantación de normas ISO, APPCC-Planes Generales de Higiene y Q de Calidad turística.

Desde Grupo Ecos, aseguramos la certificación de nuestras empresas, garantizando la máxima calidad y dedicación en nuestro servicio.

CONSULTORÍA SISTEMAS DE GESTIÓN APPCC-PLANES GENERALES DE HIGIENE Q CALIDAD TURÍSTICA

ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 E ISO 45001:2018

ISO MEDIO AMBIENTE

CONSULTORÍA SISTEMAS DE GESTIÓN APPCC-PLANES GENERALES DE HIGIENE Q CALIDAD TURÍSTICA

ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 E ISO 45001:2018

¿Por qué surge la necesidad de implantar un sistema de gestión basado en normativas internacionales ISO en nuestra empresa?

  1. Exigencias y globalización del mercado actual.

  2. Necesidades de partes interesadas.

  3. Cambio Climático.

  4. Aumento de la conciencia ambiental.

  5. Mayor competitividad.

  6. Crisis económicas.

  7. Tendencias de consumo con clientes más concienciados.

  8. Mayor control en la seguridad y salud de los trabajadores para reducir el número de accidentes.

  9. Evitar sanciones económicas por incumplimientos legales.

  10. Aumentar la satisfacción de nuestros clientes.


 

¿En qué se basa cada normativa?

 

APPCC-PLANES GENERALES DE HIGIENE

 

¿Tengo la obligación de implantar un sistema APPCC-Plan General de Higiene en mi empresa?

Es obligatorio por ley que los establecimientos, cocinas, comedores o cualquier empresa donde se trabaja con alimentos, se sirvan, manipulen, produzcan, transporten, distribuyan, vendan, envasen, conserven y almacenen alimentos, se ofrezcan alimentos seguros inocuos para cocinar y consumir.

El Reglamento (CE) 852/2004, de EL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 29 de abril de 2004, relativa a la higiene de los productos alimenticios, establece en su Artículo 5, 1. La obligación de implantar un sistema de autocontrol APPCC, necesario en el sector alimentario para instaurar la inocuidad con alimentos.

¿Quién es el responsable legal de implantarlo?

El empresario es el responsable legal de evitar que se puedan producir de forma accidental, intoxicaciones o envenenamientos con los alimentos que: preparan, sirven, venden, fabrican, producen, transforman, elaboran, envasan, almacenan y conservan, transportan, distribuyen, manipulan y suministren todo tipo de producto alimenticio.

¿Por qué implantar APPCC autocontrol? beneficios:

• Tendrán el control sobre la seguridad alimentaria de los alimentos que elaboran.

• Se aseguran que cumplen la normativa, leyes y reglamentos en español y europeo.

• Desde el foque de la sanidad, las empresas y autónomos son responsables de la higiene y la seguridad de los alimentos que manipulan y elaboran.

• Tendrán un mayor control en cada paso del proceso de manipulación y producción.

• La prevención de riesgos y peligros, eliminando y evitando costes posteriores.

• Genera un beneficio económico de ahorro, ya que garantiza la seguridad alimentaria evitando multas, sanciones, mala reputación empresarial, cierres y otros daños.

• Un método de trabajo con una buena gestión reportan beneficios económicos.

• Las empresas y autónomos se vuelven más eficaces y competitivos.

• El consumidor cada día es más exigente, sensible y concienciado con lo que come.

• Asegurar la seguridad alimentaria transmite mayor confianza a sus clientes.

• Mejorar la reputación empresarial le facilitará atraer nuevos clientes.

Q DE CALIDAD TURÍSTICA

 

La marca de garantía Q Calidad Turística es una marca española de reconocido prestigio dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos. Una organización turística obtiene la Q de Calidad Turística cuando evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta. La organización debe implementar un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y a la mejora continua.

¿Qué sectores pueden certificarse?

Alojamientos Rurales, Balnearios, Campings y Ciudades de Vacaciones, Campos de Golf, Destinos Turísticos Inteligentes, Espacios Naturales Protegidos, Estaciones de Esquí, Formación de Guías Turísticos, Hoteles y Apartamentos Turísticos, Museos, Ocio Nocturno, Oficinas de Información Turística, Palacios de Congresos, Patronatos de Turismo, Playas, Puertos Deportivos, Servicios de Azafatas, Servicios de Restauración, Servicios Turísticos de Intermediación, Tiempo Compartido, Transportes Turísticos, Turismo Activo, Turismo de Salud y Turismo Industrial.

¿Qué ventajas obtengo?

La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan PRESTIGIO, DIFERENCIACIÓN, FIABILIDAD, RIGUROSIDAD Y PROMOCIÓN, esta última, por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" pasan unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

La obtención de la Marca implica a nivel externo para los establecimientos un aumento de la satisfacción de sus clientes (fomentando la fidelización directa e indirecta), una mejora en la reputación de la organización y la ostentación de un sello diferenciador frente al cliente potencial. A nivel interno, mejora la gestión y eficacia de las actividades que se realizan, optimiza los recursos, motiva al personal y establece un sistema para controlar de forma eficaz el desempeño de la organización.

ISO CALIDAD
ISO SEGURIDAD
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