Cursos para ocupados

La formación para ocupados es una opción que ponemos a disposición de personas con trabajo de manera completamente gratuita (a coste cero para el trabajador).

 

Opciones presenciales y de teleformación muy interesantes que contribuirán sin duda a un crecimiento personal y, cómo no, profesional, aumentando la cualificación y fomentando la especialización.

PPM. CLARITY V.13

DURACIÓN

15 horas

CONTENIDOS FORMATIVOS

1. USO GENERAL DE CLARITY:
1.1. Acceso a la aplicación.
1.2. Aspecto general de la herramienta.
1.3. Manejo general de la herramienta.


2. PROYECTOS DE CLARITY:
2.1. Creación de un proyecto utilizando una plantilla.
2.2. Concepto equipo de proyecto.
2.3. Planificación de un proyecto.
2.4. Evaluación del riesgo de proyecto.
2.5. Creación de plan financiero del proyecto.
2.6. Tratamiento del espacio de colaboración del proyecto.
2.7. Solicitar aprobación del proyecto
2.8. Concepto línea base.
2.9. Gestión de problemas, cambios y riesgo del proyecto.
2.10. Seguimiento del proyecto.
2.11. Portlets del proyecto, cuadro de mandos.
2.12. Informes del proyecto.
2.13. Cierre de proyectos.
2.14. Participación en el proyecto del Administrador.

HORARIOS

Por determinar

PROFESORADO

Especializado

TÉCNICAS DE MARKETING ON LINE, BUSCADORES, SOCIAL MEDIA Y MÓVIL

DURACIÓN

90 horas

CONTENIDOS FORMATIVOS

1. HERRAMIENTAS DEL MARKETING ON LINE
1.1. Cómo hacer una campaña publicitaria On Line.
1.2. Otras Modalidades de Promoción Online.
1.3. Los Leads.
1.4. Selección de palabras clave.
1.5. Campañas de video marketing.
1.6. E-mail Marketing.
1.7. La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing.
1.8. Conseguir contactos y bases de datos para campañas de email marketing.
1.9. Personalización de la oferta y Permission marketing.
1.10. Permission Marketing.
1.11. Marketing Viral.
1.12. Marketing de afiliación.
1.13. Qué es Trade Marketing.
1.14. Indicadores clave de desempeño (KPI).


2. MARKETING DE BUSCADORES
2.1. Cómo funciona el marketing de buscadores.
2.2. Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario.
2.3. Búsqueda Orgánica o SEO.
2.4. Cómo funciona el algoritmo de Google.
2.5. Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google.
2.6. Relevancia del contenido.
2.7. Eligiendo palabras objetivo.
2.8. La importancia de los enlaces entrantes.
2.9. Normas de calidad de contenido de Google. Directrices técnicas.
2.10. Técnica para conseguir ser enlazado.
2.11. La importancia de las palabras de enlace.
2.12. Enlaces y textos de enlaces.
2.13. Enlaces internos.
2.14. Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles.
2.15. Densidad de página y densidad de keyword (Keyword density).
2.16. Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis.
2.17. Equilibrio código/contenido. Maquetación con capas y css.
2.18. Uso de Frames.
2.20. Redirects.
2.21. Enlaces Javascript y Flash.
2.22. Cloacking o páginas exclusivas para buscadores.
2.23. Comandos útiles de Google.
2.24. SEM y Google Adwords.
2.25. Posicionamiento publicitario y pago por click.
2.26. Compra de palabras clave y SEM.
2.27. Publicidad basada en resultados.
2.28. Posicionamiento en Google Maps.
2.29. Herramientas de Monitorización SERP.
2.30. Google Trends.
2.31. Autopráctica Google Trends.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)

9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
– Mesas y sillas para alumnos.
– PCs instalados en red y conexión a internet, cañón de proyección.
– Software especifico de la especialidad.

Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria
correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.
En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los
ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.
Se entregará a los participantes los manuales y el material didáctico necesarios para el adecuado desarrollo
de la acción formativa

2.32. Informes de Google.
2.33. Google Analitycs.
2.34. Medir y Analizar Resultados.


3 SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)
3.1. El Origen de los Medios Sociales.
3.2. Social Media.
3.3. Tipos de Medios Sociales.
3.4. Marketing en Medios Sociales.
3.5. El Plan de Medios Sociales.
3.6. Estrategias de Social Media.
3.7. Campañas en Medios Sociales.
3.8. Objetivos Generales de una Campaña en Redes Sociales.
3.9. El Crowdsourcing.
3.10. Medición de Resultados de un Social Media Plan.
3.11. Analítica Social y Estrategia.
3.12. Analítica Social y Estrategia.
3.13. Objetivos.
3.14. IOR.
3.15. Impact of Relationship.


4. REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
4.1. Tipos de Redes Sociales.
4.2. ¿Por qué hacer marketing en Redes Sociales?
4.3. El Marketing Viral y las Redes Sociales.
4.4. La publicidad en las Redes Sociales. Dónde, cómo y para qué.
4.5. Herramientas para crear y organizar contenido en Redes Sociales.
4.6. Facebook, MySpace, Tuenti, Twitter y Youtube y otras aplicaciones de video y fotografía.
4.7. Redes Sociales Profesionales en España.
4.8. Otras Redes Sociales Importantes.
4.9. Aplicaciones para la Gestión de Redes Sociales.
4.10. Geolocalización en las Redes Sociales.
4.11. Herramientas para crear y organizar contenido en Redes Sociales.
4.12. Social Bookmarking- Explicación Gráfica.


5. LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING
5.1. Los Blogs como herramienta de marketing.
5.2. Mis primeros pasos con el Blog.
5.3. Los factores del éxito en los Blogs.
5.4. Relaciona Conceptos.
5.5. Yammer y las Wikis.


6. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
6.1. Sindicación de contenidos.
6.2. RSS.
6.3. Lector de Feed.
6.4. ¿Qué tipos de contenidos puede ofrecernos el RSS?
6.2. Cómo reunir los Feeds RSS.
6.6. PodCasting.
6.7. Radar de Noticias Personales.
6.8. Lifestreaming.
6.9. Crear nuestro propio Feed RSS.
6.10. Directorios RSS.


7. MOBILE MARKETING, TELEVISIÓN DIGITAL Y VIDEO ON DEMAND
7.1. Marketing Móvil.
7.2. Formas de conectarse a Internet a través del móvil.
7.3. Otras aplicaciones de marketing móvil.
7.4. Formatos estándares en Internet Móvil.
7.5. Marketing de móviles.
7.6. Consejos para una estrategia de Marketing Movil.
7.7. SMS Marketing.
7.8. Televisión Digital.
7.9. Televisión por Internet.

HORARIOS

Por determinar

PROFESORADO

Especializado

FIRMA ELECTRÓNICA.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA COMUNICACIÓN

DURACIÓN

45 horas

CONTENIDOS FORMATIVOS

1. LA FIRMA ELECTRÓNICA.
1.1. Régimen jurídico aplicable.
1.2. Concepto.
1.3. Tipos de firma.
1.4. Usos.
1.5. Formatos.
1.6. Dispositivos de firma.
1.7. Sistema de Certificación de prestadores de servicios de certificación y dispositivos de
servicios de firma electrónica.
1.8. La firma electrónica como medio de prueba en juicio.
1.9. Documentos firmados electrónicamente.
1.10. Servicios de Certificación.
1.11. Concepto de prestadores de servicios de certificación sujeto a la Ley.
1.12. Infracciones y sanciones.


2. CERTIFICADO ELECTRÓNICO
2.1. Certificado Electrónico.
- Tipos.
- Clases.
2.2. Entidades Emisoras de Certificados Electrónico.
2.3. Procedimiento de obtención de un Certificado Electrónico.
2.4. La confidencialidad del Certificado Electrónico.
2.5. Extinción de la vigencia de Certificado Electrónico.
2.6. Certificados Reconocidos.


3. EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ELECTRÓNICO
3.1. Introducción.
3.2. Régimen Jurídico Aplicable.
3.3. Aspectos Comunes del DNI y DNIe.
3.4. Documento Nacional de Identidad Electrónico.


4. RELACIONES TELEMÁTICAS CON LA ADMINISTRACIÓN
4.1. Relaciones telemáticas entre la Administración Públicas y los ciudadanos.
4.2. Expediente electrónico.
4.3. Notificaciones electrónicas.

HORARIOS

Por determinar

PROFESORADO

Especializado

 
 

AUTOCAD INICIACIÓN

DURACIÓN

30 horas

CONTENIDOS FORMATIVOS

1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA.


2. CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA.
2.1. Entorno de trabajo: aspecto.
2.2. Barra de menús desplegables.
2.3. Barra de estado.
2.4. Zoom.
2.5. Dibujo en 2D.
2.6. Trabajar con el área de dibujo y gestión de ficheros: Introducción a los sistemas de puntos y
coordenadas.
2.7. Ajustes iniciales.
2.8. Control de visión del dibujo.
2.9. Cerrar una sesión de trabajo.


3. CREACIÓN DE GEOMETRÍAS SENCILLAS.
3.1. Órdenes habituales de dibujo: Trazar líneas.
3.2. Elementos básicos (puntos, rectángulos, círculos, etc).
3.3. Borrar objetos.
3.4. Sombreado y edición de elementos.
3.5. Fichero de intercambio de dibujos.
3.6. Modos de referencia: referencias externas.
3.7. Rastreos.
3.8. Parámetros de ayuda.
3.9. Selección de objetos.
3.10. Designación.
3.11. Líneas y capas.


4. INTRODUCCIÓN A LAS GEOMETRÍAS COMPLEJAS.
4.1. Escribir textos. Estilos.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)

9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.

2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje

Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.

4.2. Modificación.
4.3. Campos. Tablas.
4.4. Creación, uso y gestión de bloques y atributos.
4.5. Inserción de objetos archivos, imágenes y objetos ajenos al programa.
4.6. Bloques.
4.7. Paleta de herramientas.
4.8. Acotar dibujos.


5. IMPRESIÓN.
5.1. Imprimir un dibujo.
5.2. Configurar la impresión.
5.3. Vista preliminar.
5.4. La impresión de planos: escala de impresión y estilos de trazado.

HORARIOS

Por determinar

PROFESORADO

Especializado

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA BANCA Y SECTORES AFINES

DURACIÓN

80 horas

CONTENIDOS FORMATIVOS

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA FACTURA ELECTRÓNICA.

 


2. UTILIZACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA.

 


3. OBLIGACIONES LEGALES DE LOS EXPEDIDORES DE FACTURA ELECTRÓNICA.

 


4. OBLIGACIONES LEGALES DE LOS RECEPTORES DE FACTURA ELECTRÓNICA.

 


5. ASPECTO PRIVADO y PÚBLICO DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.

 


6. NORMATIVA.

 


7. INICIATIVAS NACIONALES Y EUROPEAS EN EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.

 


8. FORMATOS DE FACTURA ELECTRÓNICA.

 


9. EL FORMATO EDI. INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS.

 


10. LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS HABITUALES.

 


11. CONSERVACIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS.

HORARIOS

Por determinar

PROFESORADO

Especializado

CREACIÓN DE BLOG Y REDES SOCIALES

DURACIÓN

60 horas

CONTENIDOS FORMATIVOS

1. ¿QUÉ ES LA WEB 2.0?
1.1. Paso de la Web 1.0 a la Web 2.0.
1.2. Definición y características de la Web 2.0.
1.3. Principales aplicaciones de la Web 2.0.


2. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES.
2.1. Conceptos básicos.
2.2. Historia de las redes sociales.
2.3. La privacidad en las redes sociales.
2.4. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
2.5. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en internet.


3. TIPOS Y USOS DE REDES SOCIALES.
3.1. Las distintas clasificaciones de redes sociales.
3.2. Redes sociales más extendidas (Facebook, Twitter, etc).


4. SERVICIOS DE ALBERGUE DE INFORMACIÓN CON COMPONENTE SOCIAL.
4.1. Youtube.
4.2. Flickr.
4.3. Slideshare.
4.4. Scribd.
4.5. Delicious.


5. INTRODUCCIÓN A LOS BLOGS.
5.1. ¿Qué es un blog?
5.2. Conceptos básicos.
5.3. Servicios de creación de blogs.


6. CREACIÓN DE UN BLOG.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)

9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.

2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje

Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.

6.1. Suscripción / Alta en un servicio de blog.
6.2. Panel de control.
6.3. Menú de navegación.


7. AÑADIR CONTENIDO.
7.1. Añadir artículos / entradas.
7.2. Crear categorías.
7.3. Editar entradas.
7.4. Activar / desactivar comentarios.


8. EDICIÓN AVANZADA.
8.1. Crear enlaces.
8.2. Introducir sonido.
8.3. Introducir fotos.
8.4. Introducir videos.


9. PERSONALIZACIÓN DEL BLOG.
9.1. Editar perfil.
9.2. Cambiar el diseño del blog.
9.3. Crear galería de imágenes.
9.4. Personalizar las fotos.


10. AÑADIR PLUGINS
10.1. Utilidad.
10.2. Formulario de contacto.
10.3. Contador de visitas.
10.4. Conectar el blog con las redes sociales.
10.5. Adaptación a móviles e iPads.


11. DIFUSIÓN DEL BLOG.
11.1. Crear presencia en las redes Sociales.
11.2. Portales y blogs.
11.3. Posicionamiento en buscadores y herramientas de monitorización de visitas.

HORARIOS

Por determinar

PROFESORADO

Especializado

INTERNET SEGURO

DURACIÓN

50 horas

CONTENIDOS FORMATIVOS

 

1. INTRODUCCIÓN Y ANTIVIRUS
1.1. Introducción a la seguridad.
1.2. Introducción a la seguridad.
1.3. Antivirus. Definición de virus. Tipos de virus.

1.4. Previo a instalar ningún programa.
1.5. Antivirus. Descarga e instalación.
1.6. Otros programas recomendados.
1.7. Herramientas de desinfección gratuitas.
1.8. Técnico. Ejemplo de infección por virus.
1.9. Anexo.
1.10. Referencias.
1.11. Tengo un mensaje de error ¿y ahora?
1.12. Monográficos.


2. ANTIVIRUS. CONFIGURACIÓN, UTILIZACIÓN
2.1. Test de conocimientos previos.
2.2. Antivirus. Configuración.
2.3. Antivirus. Utilización.
2.4. Antivirus. Actualización.
2.5. Troyanos.
2.6. Pantalla típica de un troyano cuando estamos a punto de infectarnos.
2.7. Esquema de seguridad.
2.8. Técnico. Detalles del virus Sasser.
2.9. Anexo.
2.10. Referencias.


3. CORTAFUEGOS
3.1. Test de conocimientos previos.
3.2. Cortafuegos. Definición.
3.3. Tipos de cortafuegos.
3.4. Concepto de puerto.
3.5. Tipos de cortafuegos.
3.6. Cortafuegos de Windows XP.
3.7. Cortafuegos de Windows 7.
3.8. Cortafuegos de Windows 8.
3.9. Limitaciones de los cortafuegos.
3.10. Descarga e instalación. Zonealarm.
3.11. Configuración.
3.12. Utilización.
3.13. Actualización.
3.14. Consola del sistema.
3.15. Otros programas recomendados.
3.16. Direcciones de comprobación en línea.
3.17. Esquema de seguridad.
3.18. Novedad. USB Firewall.
3.19. Técnico. Cómo funciona un IDS (sistema de detección de intrusos) Inalámbricas.
3.20. Anexo.
3.21. Referencias.


4. ANTIESPÍAS
4.1. Test de conocimientos previos.
4.2. Definición de módulo espía.
4.3. Tipos de espías.
4.4. Cookies.
4.5. SpyBot.
4.6. Malwarebytes.
4.7. Spywareblaster.
4.8. Descarga e instalación.
4.9. Técnico. Evidence Eliminator, amenaza para que lo compres.
4.10. Anexo.
4.11. Referencias.
4.12. Glosario.


5. ANTIESPÍAS. CONFIGURACIÓN, UTILIZACIÓN
5.1. Test de conocimientos previos.
5.2. Configuración.
5.3. Utilización.
5.4. Actualización.
5.5. Otros programas recomendados.
5.6. Direcciones de comprobación en línea.
5.7. Cómo eliminar los programas espía de un sistema (Pasos).
5.8. Esquema de seguridad.
5.9. Kaspersky admite que están saturados de peligros en la red.
5.10. "Apple está 10 años detrás de Microsoft en materia de seguridad informática".
5.11. Anexo.
5.12. Referencias.

6. ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO
6.1. Test de conocimientos previos.
6.2. WindowsUpdate.
6.3. Configuraciones de Windows Update.
6.4. Módulos espía en Windows XP.
6.5. SafeXP.
6.6. Objetos (o complementos) del Internet Explorer.
6.7. Navegadores alternativos.
6.8. Anexo.
6.9. Referencias.


7. NAVEGADOR SEGURO. CERTIFICADOS
7.1. Test de conocimientos previos.
7.2. Navegador seguro.
7.3. Certificados.
7.4. Anexo. Tarjetas criptográficas y Token USB.
7.5. Técnico. ¿Qué es un ataque de denegación de servicio (Ddos)?
7.6. Anexo.
7.7. Referencias.
7.8. Anexo. DNI electrónico (eDNI).


8. CORREO SEGURO
8.1. Test de conocimientos previos.
8.2. Correo seguro.
8.3. Correo anónimo.
8.4. Técnico. Correo anónimo.
8.5. Hushmail.
8.6. Esquema de seguridad.
8.7. Anexo.
8.8. Referencias.


9. SEGURIDAD EN LAS REDES P2P
9.1. Test de conocimientos previos.
9.2. Seguridad en las redes P2P.
9.3. Peerguardian.
9.4. Seguridad al contactar con el Proveedor de Internet.
9.5. Checkdialer.
9.6. Esquema de seguridad.
9.7. Técnico. Usuarios P2P prefieren anonimato a velocidad.
9.8. España se posiciona como uno de los países del mundo con más fraudes en Internet.
9.9. Esquema de funcionamiento de una red.
9.10. Anexo.
9.11. Referencias.


10. COMPROBAR SEGURIDAD
10.1. Test de conocimientos previos.
10.2. Microsoft Baseline Security Analyzer.
10.3. Comprobaciones on-line de seguridad y antivirus.
10.4. Técnico. Comprobar seguridad de un sistema Windows XP.
10.5. Anexo.
10.6. Referencias.
11. VARIOS
11.1. Test de conocimientos previos.
11.2. Copias de seguridad.
11.3. Contraseñas.
11.4. Control remoto.
11.5. Mensajería electrónica.
11.6. Privacidad y anonimato.
11.7. Boletines electrónicos.
11.8. Listas de seguridad.
11.9. Compras a través de Internet.
11.10. Banca electrónica.
11.11. Enlaces y noticias sobre seguridad informática.
11.12. Anexo. Navegador Firefox.
11.13. Agenda de control.
11.14. Técnico. PandaLabs descubre un nuevo troyano Briz que permite el control remoto del ordenador y
realizar estafas online.
11.15. Técnico. Seguridad en Linux.
11.16. Seguridad inalámbrica (Wifi).
11.17. Referencias.

11.18. Glosario de palabras en inglés.

HORARIOS

Por determinar

PROFESORADO

Especializado

ECOS CEUTA

Poblado Marinero, local 25, 44, 45 y 46

956 52 50 68

informacion@grupoecos.net

ECOS ESTEPONA

C/ Las Camelias, 2B

952 80 51 64

estepona@grupoecos.net