¿QUÉ ES LA FORMACIÓN CONTINUA?
Son acciones formativas para que los trabajadores de su empresa puedan mejorar su preparación en aquello que más necesite. Sus trabajadores son su principal activo para competir con éxito en su entorno empresarial.
BENEFICIARIOS DE LA FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS
Se pueden beneficiar todas las Empresas radicadas en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño. Deben desarrollar formación para sus trabajadores y cotizar por la contingencia de formación profesional. Se pueden beneficiar los siguientes trabajadores:
> Asalariados que satisfagan cuota de formación profesional ( régimen general de la Seguridad Social)
> Trabajadores a tiempo parcial indefinido, fijos discontinuos en periodo de inactividad, los que accedan al desempleo cuando se encuentren en periodo formativo y los acogidos a regulación de empleo por expediente autorizado.
¿QUÉ AYUDAS TIENE LA EMPRESA PARA FORMAR A SUS TRABAJADORES?
Las empresas que realicen formación para sus trabajadores y que coticen por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social disponen de un Crédito de Formación Continua. El Crédito de formación es la cantidad de que dispone cada empresa para financiar, con cargo a las bonificaciones de la Seguridad Social, las acciones formativas (cursos).
Descubra el crédito disponible para la formación sus trabajadores descargando el documento de adhesión. Complete los datos solicitados y envíenos el documento para procesar su consulta.
1
2