La importancia de tener o no el certificado B1 de inglés




¿Merece la pena prepararse para un examen de inglés para obtener un certificado? ¿Va a marcar alguna diferencia con respecto a otras personas la acreditación del título? Son preguntas que cada vez se hacen más estudiantes cuando llega el verano y disponemos de más tiempo libre.



¿Qué tiene el FCE (First Certificate English) que todos lo quieren?


Es evidente, en nuestros días es imprescindible contar con un nivel alto de inglés, no sólo para diferenciarnos de los demás candidatos en una situación de búsqueda de empleo, sino también para para solventar con éxito situaciones que se nos presentan en nuestro día a día y en la cuales y gracias a un conocimiento del lenguaje adecuado, ganaremos confianza y nos hará creer más en nosotros mismos.

Según un estudio de Cambridge, en España la asignatura pendiente sigue siendo la de poder comunicarse correctamente en un segundo idioma. El 44% de los españoles reconoce que su nivel de inglés es “bajo” o “muy bajo”, siquiera aceptando un nivel de inglés básico, y se sentiría incómodo en circunstancias en las que necesita comunicarse en inglés.

Desde aquí queremos resaltar la importancia de que aprendas inglés como pieza básica y fundamental, y que junto con otros títulos profesionales, te ayudarán para encontrar trabajo, todos los niveles de inglés son importantes, pero los profesionales destacan la importancia del título B1 (equivalente del FCE en español) por encima de los demás.



Al igual que cualquier título te lo puedes preparar por tu cuenta, sin necesidad de ir a una escuela de idiomas. Pero sólo accediendo al curso en inglés que te permita poseer los conocimientos adecuados, marcará una verdadera diferencia con respecto al resto.



Según el Marco Común Europeo de Lenguas, el candidato en este nivel B1 de inglés debe ser capaz de:

-Comprender las ideas principales de un discurso cuando este es de uso cotidiano y relacionado con temas como el trabajo, colegio u ocio.


-Entender aquellos textos redactados con vocabulario y phrasal verbs de uso habitual.


-Desenvolverse sin problemas en cualquier situación que se presente en un viaje a un país de lengua inglesa.


-Escribir textos de forma sencilla y con buena estructuración siempre y cuando traten de temas conocidos o de interés para el estudiante.


Es muy posible que algunas de estas capacidades puedas adquirirlas para aprobar el examen y obtener el certificado, pero teniendo la posibilidad de estudiar la lengua en el país materno hará de tu aprendizaje un proceso integrado, además de convertirse en una aventura que te brindará numerosas ventajas como:


-Convivirás con el idioma a diario, no solo aprenderás el idioma durante las clases en el aula sino que cada día vivirás retos en los que tendrás que defenderte en el idioma cada día que dure tu estancia. De esta manera acelerarás de manera sustancial el proceso de aprendizaje.


-Cambiarás tu mentalidad y comenzarás a pensar como lo hacen los ciudadanos del lugar, conocerás sus tradiciones, sus culturas que te harán desarrollar tus capacidades.


-Vivir una experiencia en el extranjero y aprender un idioma con personas de habla inglesa proporcionará un empujón a tu proyecto y a tu carrera profesional. No sólo es necesario hablar el idioma en nuestro entorno laboral, tendremos que crear una experiencia de comodidad a nuestros clientes o personal laboral.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

ECOS CEUTA

Poblado Marinero, local 25, 44, 45 y 46

956 52 50 68

informacion@grupoecos.net

ECOS ESTEPONA

C/ Las Camelias, 2B

952 80 51 64

estepona@grupoecos.net