top of page

Convocatoria de 701 plazas: Oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Administració


Foto: implika.es

Convocante: Administración General del Estado Grupo: GRUPO C1 Nº Plazas: 701 Plazas ya convocadas: 701

Tipo: Convocatoria Fecha de publicación: 05/12/2017 Plazo de instancias: 07/12/2017 - 08/01/2018 Categoría: NACIONAL

Origen: BOE nº 295 de 05/12/2017 Documento Oficial: Ver documento 1


Compartir:

Infórmate ahora como presentarte a las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Administración General del Estado. Accede a una de las 701 plazas deAyudante de Instituciones Penitenciarias y cambia tu futuro.

Oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias


Las oposiciones al cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias vienen siendo, desde hace bastantes años, una de las oposiciones de la administración civil del estado más interesantes para el opositor. Este curso de preparación de las oposiciones de instituciones penitenciarias acerca este sueño para muchos a la mano de los que se decidan por estudiar con nosotros.


Cada año se convocan plazas para las oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias.


Las funciones a desempeñar por un funcionario de instituciones penitenciarias son muy variadas pudiendo elegir entre tareas exclusivamente burocráticas, tareas de reeducación, tareas ejecutivas de vigilancia y custodia o tareas mixtas. Además, dichas tareas se han dividido en distintas áreas, teniendo en cuenta la mayor o menor relación con los reclusos que requiere la actividad desempeñada y las funciones propias de los miembros que las integran.


El curso de las oposiciones de instituciones penitenciarias, pretende formar a los alumnos en todos los conocimientos necesarios para conseguir una plaza en el ámbito de la seguridad penitenciaria, aportándoles el material didáctico adecuado, los preparadores y tutores más profesionales, además del sistema de estudio más eficiente, el p 8.10, basado en la garantía de puntuaciones iguales o superiores a 8 sobre 10.



Requisitos de Ayudante de Instituciones Penitenciarias


  • Ser español.

  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas que se detalla más adelante.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo cuerpo, escala o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.

  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Así figuran en la última convocatoria publicada en el BOE.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page